Nuestros rodeos

Especialistas en la cría y reproducción de las razas Brangus y Braford, elegidas por su rusticidad y capacidad de adaptación al clima de la zona.

brangus

La raza Brangus, que es numéricamente la tercera en la Argentina y la de mayor comercialización en el Norte y Centro del país, se distingue por su fertilidad, eficiencia en la conversión de kg en novillos y buena terminación sin excesos de gordura.

Esta raza sintética, que es apta para climas más rigurosos y se destaca por su adaptación, rusticidad, precocidad y longevidad; posee un buen desempeño en la invernada y altos rindes carniceros y terneza.

Braford

Por su parte, la raza Braford, cuya genética se adapta a las regiones ganaderas con condiciones climáticas adversas como las zonas subtropicales del Norte del país, en la región Central semiárida y en la Precordillera, se caracteriza entre otros aspectos por su temperamento dócil, plasticidad, fertilidad y precocidad reproductiva y productiva.

Su elevada capacidad de producción permite altos rendimientos, produciendo carne de excelsa calidad con destacables niveles de terneza, marmoleado y palatabilidad general. Su capacidad de adaptación a condiciones ambientales desfavorables favorece la ampliación de la frontera ganadera tanto de la Argentina, como de la región.

Wagyu

Wagyu es la raza bovina de origen japonés (su nombre hace referencia a ‘Vaca japonesa’) cuyo rasgo distintivo es su especial aptitud genética de producir grasa intramuscular (Marmoleado o Marbling), lo que significa que deposita la grasa en el interior del músculo y se presenta en forma de «veteado». Esta es una característica genética excepcional que posee una alta heredabilidad, lo que permite producir una carne diferente, con un sabor, terneza y jugosidad incomparables; que ofrece una experiencia gastronómica sin igual.

Los animales de la raza Wagyu son mayormente de pelaje negro, astados y de un tamaño moderado. Entre sus principales características se encuentran su temperamento dócil, altísima fertilidad, facilidad de parto, madurez temprana, longevidad, adaptación de producir en diferentes ambientes y la tolerancia al calor.